El precio de Bitcoin se prepara para 12.900 dólares después de que el nivel de soporte clave se vuelva a probar

A pesar de la corrección del precio de Bitcoin del 4,4% de hoy para volver a probar el soporte subyacente, los toros están intentando un cierre diario por encima de los 12.000 dólares.

El S&P 500 alcanzó un nuevo máximo intradiario, confirmando el inicio de un nuevo mercado alcista según los analistas.

La tendencia de Bitcoin de máximos más bajos y de volteos de soporte / resistencia permanece intacta.

Después de un día volátil en el que el precio de Bitcoin (BTC) cayó a 11.820 dólares, el activo digital parece estar listo para asegurar un cierre diario por encima de los 12.000 dólares.

La leve corrección del 4,4% se produjo después de una corrida de 6 días en la que el precio de BTC subió un 11,93% y el retroceso permitió volver a probar un soporte subyacente. Tales movimientos correctivos son saludables y habituales después de que se produce un giro de la resistencia del soporte.

Un positivo a quitar es que la vela diaria aún no ha engullido la anterior y el patrón de bajas diarias más altas permanece intacto.

Por el momento parece que los toros están intentando llegar al nivel de 12.100 a 12.200 dólares de apoyo, lo que si se consigue, establecería una base sólida para que Bitcoin tenga una oportunidad en el nivel de 12.900 dólares.

Curiosamente, al corregirse el precio de Bitcoin Trader y el mercado criptográfico más amplio, el S&P 500 aseguró un récord intradía sin precedentes de 3.395,06 y borró efectivamente todas las pérdidas de marzo cuando la pandemia del coronavirus estrechó su dominio sobre la economía de los Estados Unidos.

Según los analistas de la CNBC, el fuerte cierre de hoy „confirma el comienzo de un nuevo mercado alcista“ en las acciones.

Mientras tanto, el oro y la plata también registraron ligeras pérdidas, pero ambos activos siguen estando cerca de los máximos históricos de varios años, tras recuperarse con fuerza de la fuerte corrección de la semana pasada.

El constante repunte del oro y la plata sugiere que, aunque las acciones pueden haber reanudado su tendencia a alcanzar nuevos máximos históricos, los inversores siguen siendo cautelosos y algo escépticos sobre el futuro de la economía estadounidense y mundial.

No es de extrañar que los altcoins recibieran una fuerte paliza y que el precio de Bitcoin cayera a 11.820 dólares.

En el punto álgido de la corrección Chainlink (LINK) el precio cayó un 17,29% y en el momento de escribir este artículo el altcoin está a un 18,94% de su máximo histórico.

El precio del éter (ETH) también sufrió un golpe, retrocediendo a 412,28 dólares antes de rebotar en el soporte para comerciar a 425 dólares. EOS, otro fuerte movimiento en los últimos tiempos, también se corrigió en un 9,13%, pero el altcoin se ha recuperado y actualmente se negocia por 3,62 dólares.

De acuerdo con CoinMarketCap, la capitalización del mercado de criptodivisas en general ahora es de 377.500 millones de dólares y el índice de dominio de Bitcoin es actualmente del 59%.