La cosecha de fichas financieras cae en picado 65%

La cosecha de fichas financieras cae en picado 65% después de que el ataque saque el sitio DeFi de TVL

Una posible hazaña en el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Harvest Finance ha enviado la ficha nativa de la plataforma, FARM, cayendo un 65% en menos de una hora, según CoinGecko.

Según los informes que salieron a la luz el lunes temprano, más de 25 millones de dólares en valor han sido drenados de los fondos de Harvest Finance y Bitcoin Machine cambiados por el renBTC (rBTC) por un atacante desconocido. Otros fondos han sido mezclados a través de Tornado Cash, un software de ofuscación Ethereum. Después del ataque, los inversores parecen haber sacado unos 350 millones de dólares del sitio.

„Estamos trabajando activamente en el tema de la mitigación del ataque económico a los fondos de Stablecoin y BTC, y actualizaremos en este hilo en tiempo real tan pronto como se disponga de más detalles“, dijo en un tweet el equipo anónimo detrás de Harvest Finance.

Suscríbete a First Mover, nuestro boletín diario sobre los mercados.

Al suscribirse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y la política de privacidad.

El equipo dijo además que el „ataque económico“ fue posible gracias a la manipulación de los precios de Stablecoin en Curve Finance, otro protocolo DeFi con el que interactúan los contratos de Harvest Finance.

Los administradores del proyecto afirman haber retirado „el 100% de los fondos de estrategia de Stablecoin y BTC“ a la bóveda y „se están moviendo para bloquear los depósitos a la bóveda de Stablecoin y BTC“, dijo el equipo de Harvest en la Discordia del proyecto a las 4:45 UTC.

Harvest Finance no devolvió las preguntas a la hora de la prensa.

El ataque viene después de que el analista de DeFi Chris Blec afirmó que los administradores de Harvest Finance tenían una „llave de administrador que puede drenar los fondos“ bloqueada en los contratos del protocolo. No está claro en esta etapa de la hazaña qué papel tienen la clave de administración o el equipo anónimo detrás del protocolo con el repentino drenaje de activos. El Blec no devolvió una solicitud de comentario antes de la hora de la prensa.

Harvest Finance tenía más de mil millones de dólares en valor total bloqueado (TVL) justo antes de que la posible explotación fuera revelada. TVL ha bajado a 673 millones de dólares a las 5:00 UTC, según DeFi Pulse.